iKamo es una plataforma de crowdfunding inmobiliario directo. Permitimos a los inversores participar en un proyecto rentable y seguro, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

No somos una PFP (Plataforma de Financiación Participativa regulada por la CNMV). Trabajamos solo con proyectos propios y no nos dedicamos a intermediar con proyectos de terceros como las PFP.

Somos los propietarios de los inmuebles, No somos una SOCIMI. iKamo es una plataforma de crowdfunding inmobiliario en la que disponemos de diferentes inmuebles y cada inversor elige el proyecto que más le interesa.

Porque el crowdfunding es un sistema de inversión que permite la financiación en masa. A partir de pequeñas y medianas inversiones individuales podemos realizar proyectos fusionando lo mejor de dos sectores en alza en España: inmobiliario y turístico.

Compartir la inversión para compartir los beneficios, esa es lo que pretendemos con el crowdfunding.

El crowdfunding inmobiliario pone al alcance de cualquier persona las inversiones inmobiliarias a las que, hasta hace poco, solo tenían acceso los grandes inversores. Crowdfunding ha cambiado por completo la forma de invertir en el mercado inmobiliario.

A través de nuestra web www.ikamo.es facilitamos la elección de un proyecto concreto, eliminando así las limitaciones que existían en este tipo de inversiones. Mediante una plataforma de crowdfunding inmobiliario como iKamo cada inversor puede elegir en qué inmueble desea participar y con cuánto capital.

Ahora puedes convertirte en crowdfunder con iKamo desde 500 euros.

Porque en iKamo no solo invertimos en los mejores proyectos para tu bolsillo, sino también en las ciudades y quienes las habitan. Confiamos en aquellos inmuebles que ofrecen una interesante rentabilidad y que realmente generan una plusvalía patrimonial desde el primer momento.

No especulamos, por eso los beneficios están basados en el desarrollo del propio proyecto inmobiliario y en la renta por la explotación del producto obtenido. Te damos la oportunidad de diversificar la inversión y construir tu propia cartera de inversiones inmobiliarias de una forma sencilla y accesible, obteniendo en poco tiempo una importante renta mensual.

En iKamo puede invertir cualquier persona, tanto física como jurídica, mayor de edad y de nacionalidad española. En caso de tratarse de un inversor extranjero, se debe facilitar el Número de Identificación de Extranjero (NIE).

Si se desea invertir desde una sociedad, el CIF de la misma debe ser español. Para empresas extranjeras, se debe consultar el proceso escribiendo un correo electrónico a info@ikamo.es

Como en cualquier inversión, existe un riesgo, pero en este caso es mucho menor ya que se basa en la compra de un inmueble y, por tanto, hay un activo desde el inicio. iKamo participa en todos los proyectos inmobiliarios que ofrece y se compromete con cada uno de los inversores obteniendo los beneficios solo si los inversores ganan.

Durante todo el proceso te informaremos sobre los avances del proyecto en el que has invertido. No somos intermediarios, sino formamos parte de los proyectos, lo que nos lleva a todos al éxito.

En iKamo escogemos cuidadosamente cada proyecto para que la inversión sea segura y rentable. Valoramos cada área urbana según las tendencias inmobiliarias y las inversiones que se realizan en ellas, elegimos las que tienen y tendrán mayor valor por el movimiento de alquileres y ventas, y escogemos los inmuebles que concentran mayores oportunidades económicas, es decir aquellas donde observamos mayor potencial de rentas por euro invertido, y de plusvalía al vender. Para ello hemos analizado previamente los precios de mercado, las tarifas promedio de alquiler turístico, y la ocupación promedio del alquiler turístico, para las diferentes áreas susceptibles de inversión.

Inicialmente nuestras inversiones se enmarcan principalmente en el Arco Mediterráneo Español por ser una zona de gran demanda turística y de inversión, por parte del mercado español, europeo e incluso americano.

Nuestros estudios prevén una media del 7% neto anual, durante el tiempo que está alquilado el inmueble, y del 15% en su venta tras el tercer año. la rentabilidad promedio anual es del 12%.

Somos expertos en el sector inmobiliario y financiero, así que los proyectos que te proponemos siempre tienen una gran previsión de futuro con una alta esperanza de rentabilidad. Tú solo tienes que elegir en cuál quieres participar.

La mejor forma de minimizar el riesgo es la diversificación de tus inversiones.

Cada inversión es independiente del resto. Calcula tú mismo el beneficio de cada proyecto con la calculadora de rentabilidad y organiza tu cartera de inversión de acuerdo con tus expectativas.

Tu inversión está comprometida y respaldada por un proyecto inmobiliario concreto y real que tú eliges. El inmueble es propiedad de iKamo, que está vinculado a ti mediante un contrato hasta el día en el que se venda. Por tanto, no hay fondos ni pérdidas, sino inmuebles reales libres de cargas que constituyen el patrimonio de la sociedad. No utilizamos endeudamiento bancario, la inversión se realiza al contado, entre el dinero que iKamo aporta al proyecto y el de sus inversores.

En iKamo nos encargamos de buscar alternativas que nos permitan seguir invirtiendo, pero en proyectos en los que el riesgo es mucho menor. Y pensamos que, haciéndolo con nuestros propios proyectos, podremos lograr mayor éxito, por varias razones: tenemos experiencia en el sector, no tenemos limitaciones, nos comprometemos con cada proyecto, ya que nosotros somos los primeros que invertimos en él, controlamos cada detalle para minimizar riesgos y asegurar el éxito y nos centramos en aquellos lugares que sabemos que generarán verdadero interés.

Sí, iKamo estará contigo en cada inmueble en el que quieras invertir con nosotros. Esto significa que podrás decidir qué hacer con tu dinero de una forma fácil, segura y transparente, con la posibilidad de generar una rentabilidad económica, sin tener que depositar la confianza y la inversión en un proyecto desconocido.

Todos nuestros proyectos están valorados por el equipo iKamo con gran experiencia en gestión inmobiliaria.

Somos expertos inmobiliarios y seleccionamos aquellos inmuebles que con una adecuada transformación y clara oportunidad de alquiler inmediato y revalorización futura obtendrán la mejor rentabilidad posible. Sobre todo, conocemos el mercado y ya hemos invertido en proyectos similares. Conocemos que valoran los clientes que alquilan apartamentos turísticos, y buscamos invertir en el producto adecuado para ofrecer la mejor opción.

Tendrás información de los progresos durante la renovación, así como de la ocupación en el caso de que se alquile, la rentabilidad, etc. Estarás informado al detalle de cada paso en tu área privada.

En cada oportunidad de inversión durante el proceso de financiación puedes visualizar tanto el número de personas que ya han invertido, como la financiación cubierta sobre el total de la inversión.

iKamo es un proyecto global, y todas las personas que quieran invertir en cualquiera de los inmuebles, serán bienvenidas. Puedes invertir eligiendo tu proyecto a partir de 500 euros. Pero si quieres obtener rentabilidades atractivas te recomendamos una inversión mínima de 1.000 euros.

En nuestra web puedes encontrar toda la información que necesitas sobre nosotros: quiénes somos, preguntas y datos de contacto; además del link para registrarte, sin coste alguno, para empezar a formar parte de iKamo.

Registrarse en iKamo permite acceder a un área privada y segura en la que podrás:

  • Invertir en nuevos proyectos
  • Ver el estado de los inmuebles en los que tienes participación
  • Comprobar la rentabilidad generada por tu cartera de inversión.

Desde tu área de usuario privada, puedes visualizar todos tus datos, así como modificarlos, además de tener acceso a todas las secciones para llevar a cabo la inversión que elijas y poder realizar su seguimiento.

El área privada es segura y encriptada y cumple todos los requisitos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), así que tus datos están a salvo.

Puedes contactar con nosotros durante las 24 horas del día a través del correo electrónico: info@ikamo.es

Para comenzar a invertir en un proyecto iKamo debes entrar en PROYECTOS IKAMO, visualizar todos los proyectos existentes y pinchar en aquellos que más te gusten para conocerlos en detalle.

Cuando hayas decidido en cuál o cuáles deseas invertir, puedes definir la cantidad y aceptar las condiciones del contrato de adhesión que te propondremos. Llegado a este punto, te pediremos que hagas una transferencia bancaria desde tu cuenta al número de cuenta asignada al proyecto que hayas elegido.

Las fases de cada proyecto son las siguientes:

  1. “Nuevo Proyecto”: cuando el proyecto está perfectamente definido y está listo para ser ejecutado, exponemos toda la documentación para que los inversores puedan estudiarla a fondo y anunciamos la apertura del periodo de financiación con día y hora, para que todos los interesados puedan realizar su oportunidad de inversión, conociendo ya toda la información antes de invertir.
  2. “Invierte”: es el periodo durante el cual gestionamos los contratos de participación con los inversores y se captan los fondos para financiar el proyecto.
  3. “Comprando”: En esta fase se realizan las gestiones asociadas a la compra del inmueble, escrituras, pago y liquidación de impuestos, etc.
  4. “En renovación”: Es el periodo de obras, preparamos el inmueble y lo dejamos listo para que empiece a generar las rentas previstas. Esta opción obviamente solo para los inmuebles que requieran de alguna renovación o reforma antes de su explotación.
  5. “Alquilado”: En la mayoría de los casos, antes de su venta, el proyecto contempla un periodo de alquiler o explotación, por ejemplo de 36 meses, para que los inversores reciban unas rentas mensuales antes de su venta.
  6. “Vendido”: cuando el inmueble se ha vendido, se devuelven a los inversores los fondos con la plusvalía obtenida, dando por finalizado el proyecto de inversión.

Si el proyecto en el que has invertido no tiene el número suficiente de inversores como para poder llevarse a cabo, o bien no puede salir adelante por otro motivo concreto, nos comprometemos a devolverte la cantidad total de tu inversión.

Sí, es necesario. No obstante, la intención es que se lleven a cabo todos los proyectos que proponemos, dada su viabilidad. Para ello pondremos en marcha las campañas necesarias de promoción de los mismos, durante el tiempo de la financiación.

Es posible que alguno de los inversores no pueda completar su inversión en un proyecto y, por tanto, quede libre un tramo de la financiación. Si eso sucede tendrás la oportunidad de ser inversor del proyecto.

Una vez se obtiene la financiación y se ha formalizado la incorporación de todos los participantes en el proyecto, iKamo procede a desarrollarlo. En general el proceso consiste en:

  • Compra del inmueble
  • Construcción o reforma del inmueble, cuando sea el caso
  • Alquiler del inmueble durante 36 meses
  • Venta del inmueble tras ese periodo -o antes si se recibe una oferta de compra por el precio objetivo.

En la web www.ikamo.es ponemos a tu disposición una precisa calculadora de inversión para que puedas hacer tus cálculos cuando inviertas en un proyecto iKamo.

En iKamo cada proyecto tiene su propia información. Los inversores de cada podrán conocer, en su zona de inversor, las novedades y los detalles de los mismos a través de informes y fotos, entre otros materiales.

Los beneficios obtenidos tras completarse el proceso serán transferidos a la cuenta bancaria que nos facilites en el contrato de participación, ya sea por las rentas por los alquileres – semestralmente, y al revender el activo a los tres años de la explotación.

Las retribuciones comenzarán a llegar tras la finalización de la fase de “En renovación” del proyecto, en periodos semestrales, coincidiendo los mismos con los semestres del ejercicio en curso. Cuando el inmueble se venda, obtendrás el total de la rentabilidad sobre la venta. Al ser inmuebles que se explotan como apartamentos turísticos, el segundo semestre tiene un potencial de rentas mayor que el primer semestre, pues existe una cierta estacionalidad en el sector.

En iKamo te aconsejamos que lo veas con tu asesor fiscal, esta información debe ser tomada exclusivamente a título informativo, pero de forma general:

Se tributa por los intereses o dividendos recibidos, si eres persona física, como rendimientos del capital mobiliario en la base imponible de ahorro del IRPF y según la siguiente escala:

  • Hasta 6.000€ al 19%.
  • De 6.000€ a 50.000€ al 21%.
  • De 50.000€ en adelante al 23%.
  • Los intereses o dividendos estarán sujetos a una retención del 19% (pago a cuenta del IRPF).

No, cada usuario invierte de forma anónima y no se facilitará a nadie tu identidad.

Un proceso de inversión en iKamo tiene una duración aproximada de 60 días. Si hubiera una segunda ronda, en el caso de que un proyecto no haya conseguido el total de financiación cuando se termine el plazo, se otorgarán 30 días extra para completar el proyecto.

Toda la información sobre un inmueble, así como su riesgo, está detallada y es completamente accesible cuando se entra en cada uno de los proyectos.

En caso de que esto ocurra, deberás comunicarlo a iKamo para que podamos evaluar tu caso y buscar otro inversor que desee adquirir tu contrato, o bien adquirirlo directamente nosotros, también puedes buscar a otro inversor por tu cuenta.

Sí. Además, una vez firmado, lo tendrás en tu zona privada para que puedas consultarlo en cualquier momento.

iKamo es una plataforma online y todo lo llevamos a cabo a través de esta vía. Por tanto, todas nuestras operaciones las hacemos a través de Internet y son completamente válidas. El contrato se firma online con firma electrónica, un recurso completamente legal, tanto en la UE (910/2014) como en los Estados Unidos (E-SIGN Act.). Para validar las firmas confiamos en Signaturit.

No, la única documentación necesaria para tu contabilidad, ya seas persona física o jurídica, es el contrato de la inversión. Recibirás un informe fiscal del año para la declaración de tus impuestos.

El equipo iKamo está especializado en buscar las oportunidades del mercado que permiten alcanzar los objetivos que fijamos para nuestros proyectos. Sin embargo, si el inmueble, tras completarse el periodo de alquiler, no se vende, se podría, previa aprobación del conjunto de inversores, ampliar el periodo de alquiler para seguir obteniendo rentabilidad.

Si iKamo quiebra, entraría a concurso de acreedores y la administración concursal pasaría a ser la que gestionara directamente los proyectos, teniendo en cuenta que la participación como ésta tiene el mismo tratamiento jurídico que el de una sociedad limitada. Se trata de un contrato de cuentas de participación que se firma de manera electrónica cuya regulación atiende a los artículos 239 y 243 del Código de Comercio. En él se especifica el capital que aportas como inversor partícipe, determinando el porcentaje total que te corresponde en los beneficios.

Es un instrumento de financiación intermedio entre el capital (participación en fondos propios) y el préstamo a largo plazo. Los préstamos participativos son préstamos (es decir, que el promotor está obligado a devolver la financiación recibida) cuya característica es que los intereses que recibe quien presta el dinero dependen de los beneficios obtenidos por quien recibe el préstamo.

Kamo es quien gestiona el proyecto mientras que tú eres el inversor partícipe. iKamo tiene la obligación y responsabilidad de liquidar y rendir cuentas a los inversores como tú.

Los beneficios llevarán una retención del 19% y el inversor partícipe deberá de pagar el 1% de ITPAJD en su categoría de Operaciones Societarias.

Una vez te hayas registrado en el área de clientes tendrás acceso al modelo de contrato que se adaptará a cada uno de los proyectos.

Invertir con iKamo no tiene ningún coste adicional, solo ventajas.

Aplicamos una comisión del 10% únicamente sobre beneficios. Solo ganamos cuando tú ganas.

Todos los inversores ganamos lo mismo, así que nuestro beneficio será el mismo que el tuyo. Si tú ganas, nosotros ganamos.

iKamo con su propio capital ha realizado la inversión necesaria para crear la plataforma web para poder dar servicio a todos los inversores y que estos tengan acceso a los mejores proyectos inmobiliarios de una forma segura, detallada y transparente.

Además, para garantizar el buen fin de los proyectos, el equipo de iKamo está capacitado para asumir internamente todas tareas para su correcta ejecución. En ningún caso estas actuaciones supondrán un coste adicional para los proyectos, obligándose iKamo a financiar sus gestiones con los ahorros de costes que obtenga sobre los presupuestos.

Todos estos conceptos vienen ya recogidos en los planes de negocio y datos financieros de cada proyecto y de ninguna manera cambian los beneficios previamente estimados de los inversores.

Hay costes cerrados detallados en el plan de negocio de cada proyecto y en ningún caso pueda haber incremento de estos costes. Es misión de iKamo desarrollar el proyecto dentro de los costes estipulados.